El director del Servicio de Salud Valparaíso- Viña del Mar se reunió con mujer infectada por el virus VIH SIDA, quien no fue notificada el año 2007 de que portaba la enfermedad y que le significó que su hija muriera a los dos meses de vida.

Lorena, quien no quiso dar a conocer su apellido, en esta cita con el director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio Jorge Díaz y el diputado Rodrigo González, pidió que reabra el sumario realizado a los funcionarios del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, porque indicó que la sanciones que se realizaron a los funcionarios fueron una burla, ya que su hija murió cuando sólo tenía dos meses producto de esta enfermedad.

Mientras que el director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Jorge Diaz, señaló que estudiarán la reapertura de este sumario si es necesario.

El Servicio de Salud tendrá que pagar 150 millones de pesos a la afectada, situación que fue notificada hace una semana por el tercer Juzgado Civil de Valparaíso, aunque manifestó que estudiarán la posibilidad de apelar a esta resolución.

Consultada la autoridad de salud sobre la destitución del director del hospital de San Antonio, Milton Egaña, señaló que no se referirán al tema. El cargo ahora lo asumirá el subdirector médico Miguel Menares, mientras se llama a concurso público.