Indignados están los vecinos del sector Bajo Monte Cea debido a lo que catalogan como excesiva demora en el proyecto de construcción del alcantarillado, lo que les impide que las casas cuenten con dicho servicio básico.

Por eso, una veintena de residentes llegó hasta la sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles para reclamarle con carteles y pancartas al alcalde Joel Rosales, el cual no estaba porque hizo uso de sus vacaciones.

Según Juan Morgado, presidente de la junta de vecinos de Bajo Monte Cea, las obras debían entregarse en julio del año 2009, después se les dijo que terminarían el 16 de octubre, pero les acaban de informar las obras concluirían en tres meses más.

La indignación de los vecinos es mayor porque el retraso en el término de las obras dilatará la ejecución del proyecto de pavimentación, el cual tiene financiamiento asegurado hace 3 años.

Tras reunirse con los profesionales municipales, Juan Morgado aseguró que se logró una reunión con el director de Obras Municipales para saber las causas del nuevo retraso.

El dirigente advirtió que la paciencia de los vecinos está agotada, razón por la cual evalúan acciones de presión.

Como si fuera poco, los vecinos del sector Bajo Monte Cea también están molestos porque siete familias quedaron fuera del proyecto de alcantarillado, sin que alguna autoridad asuma la solución al problema.