El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, se mostró tranquilo por la victoria 3-2 sobre Universidad Católica, pero enfatizó que su escuadra “no puede confiarse” pese a haber tomado distancia de seis puntos sobre Universidad de Chile y siete de la UC.

El técnico albo enfatizó en rueda de prensa que “la diferencia puede dar tranquilidad, pero no hay que confiarse, no sabes lo que puede pasar, falta bastante, no está nada dicho, tenemos una diferencia importante, pero hay que seguir trabajando”.

Cagna, además, evitó referirse al superclásico con el escolta Universidad de Chile, porque todavía quedan dos importantes duelos ante Palestino y Huachipato. “Hay que jugar con los dos antes, esos dos partidos no están ganados, serán bastante complicados porque los equipos nos juegan a muerte, ya llegará el momento de pensar en la ‘U’”, comentó.

El adiestrador albo analizó luego el cotejo ante la UC y admitió que el gol tan rápido le permitió controlar el partido y que la expulsión de Arturo Sanhueza más la lesión de Sebastián Toro complicó la última media hora.

“El haber hecho el gol tan rápido hizo que nos retrasáramos, los lastimamos mucho, les pudimos hacer el segundo gol, fue una muy buena jugada. Después estábamos teniendo un poco más la pelota con 11, pero después nos complicaron las lesiones y la expulsión de Arturo”, recalcó.

Cagna no dejó pasar la ocasión para alabar el gran rendimiento de Cristóbal Jorquera, quien dejó en el banco a Macnelly Torres con sus cinco goles en las últimas cuatro jornadas, incluido el doblete ante la UC.

“Busqué a un jugador que estuviera bien y fuera útil para el equipo, le tocó la oportunidad y no la está desaprovechando, se la merece por todo lo que ha trabajado”, expresó.

Por último, el DT ironizó cuando fue consultado si este es su mejor momento en el cuadro popular, tras cuatro victorias seguidas incluido el clásico, en comparación a la caída con Audax de la fecha 23, cuando no quiso dar conferencia de prensa.

“¿Es el mejor momento? Cuando uno gana está contento y cuando uno pierde está mal, me cuesta dormir cuando perdemos y obviamente no quiero dar notas, pero uno es así, calentón, y se fastidia cuando pierde. Ahora estamos felices, por eso vengo a la conferencia a disfrutar el momento”, sentenció.

El plantel albo entrenará este lunes porque ya el próximo jueves abrirá la 28° fecha ante Palestino en el Estadio Nacional.