El aporte que las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) pueden hacer al desarrollo social de los países, especialmente en los sectores de educación y salud, será analizado en un seminario internacional que se realizará en la sede de la Cepal en Santiago, el próximo miércoles 20 de octubre.

El encuentro Las políticas sociales y la sociedad de la información: brechas, oportunidades y derechos es organizado por la División de Desarrollo Social de la Cepal, con el apoyo de la Unión Europea a través de su iniciativa de cooperación @LIS.

Abordará los temas más relevantes y el aporte que pueden hacer las TIC, contribuyendo a la reducción de desigualdades y superación de la pobreza, así como a garantizar derechos sociales, económicos y culturales.

El evento será inaugurado a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal; Gerald Hatler, Primer secretario de la Delegación de la Unión Europea en Chile y Alfredo Barriga, secretario ejecutivo para el Desarrollo Digital del Gobierno.

Incluirá conferencias y paneles a cargo de destacadas autoridades y expertos como Martín Hopenhayn, director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén; y Paulo Lopes, Consejero para Latinoamérica sobre Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, de la Delegación de la Unión Europea en Brasil; entre otros.