Unión San Felipe

Imagen: Unión San Felipe

Unión San Felipe, con un equipo alternativo, no pudo celebrar su 54° aniversario tras caer por 1-2 ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

La escuadra dirigida por Ivo Basay fue dominada en la primera parte y, de hecho, a los 26′ el delantero Rubén Darío Gigena anotó la apertura del marcador.

En el complemento Miguel Coronado fue expulsado a los 58′ y complicó las cosas, pero Juan Pablo Andrade logró la igualdad en los 72′.

Sobre el final apareció en el ‘Decano’ la figura del joven delantero Carlos Muñoz, quien anotó de penal a los 78′ y luego erraría un tiro desde los 12 pasos al cierre.

Con este resultado, San Felipe se quedó quinto con 39 puntos y podría perder su puesto en liguilla Pre-Libertadores al finalizar la fecha.

Sin embargo, el foco del ‘Hueso’ Basay está en la revancha ante Liga de Quito del próximo martes en la capital ecuatoriana, donde el plantel titular concentrado en Santiago viajará este domingo. Luego el ‘Uni Uni’ recibirá al colista San Luis.

Wanderers, en tanto, llegó a 31 puntos y se escapa por ahora de la liguilla de promoción en la previa de una semana clave, porque visitará el domingo a Everton en Sausalito por el clásico de la Región de Valparaíso.