La Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia se mostró esperanzada en que en el mes de febrero la costanera esté operativa al 100 por ciento, luego de las obras que se iniciaron para su reposición.

Así lo expresó el vicepresidente de los armadores, Fernando Liewald, tras las reuniones que sostuvieron los empresarios con el fin de de coordinar con los servicios respectivos, el inicio de las obras de recuperación de la costanera y las previsiones ante la temporada veraniega.

Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional, iniciaron los trabajos en el sector del Paseo Costanera y Muelle de Atraque, las que quedarían listas en enero de 2011.

En este sentido, Liewald señaló que si bien la fecha para la entrega de estas obras va a coincidir plenamente con la época estival, espera que para el mes de febrero pueda estar operativo este sector, lo que favorecería el desarrollo de la actividad turística al término de la semana valdiviana.

El vicepresidente de los Armadores sentenció, en materia de seguridad, que se está coordinando de la mejor manera posible para habilitar los muelles a objeto que las embarcaciones funcionen normalmente durante la temporada.

Como se recuerda, este año la temporada estival estimada por los Armadores Fluviales se extenderá entre el 15 de diciembre del 2010 hasta el 15 de marzo del 2011.