Sebastián Piñera en ex Penitenciaria

Sebastián Piñera en ex Penitenciaria

El gobierno presentó un plan de 11 medidas para mejorar el sistema carcelario en el país. El programa, que incluye arreglos en la infraestructura, en el régimen alimenticio e instalación de un sistema para bloquear celulares, contempla una inversión que supera los seis mil millones de pesos.

Hasta la ex Penitenciaría de Santiago se trasladó el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para lanzar 11 medidas concretas tendientes a mejorar, a corto plazo, la calidad de vida de los reclusos hacinados en las cárceles.

En forma inédita, el mandatario recorrió al menos cuatro sectores de este penal, incluida la galería número seis, una de las más complicadas del recinto.

Tras la visita a los reos y haciendo un puente con el rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José, Piñera anunció el programa de mejoramiento carcelario que contempla una inversión que supera los 6 mil 40 millones de pesos.

Se trata de medidas tendientes a mejorar la higiene, alimentación, protocolos de vista y la atención de salud en las cárceles, así como fortalecer los programas de rehabilitación tras salir del encierro.

Así lo detallo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

A esto se suma un sistema de inhibición de celulares en la ex Penitenciaría, en Colina 1 y 2, para evitar el uso de este medio de comunicación telefónico a narcotraficantes y estafadores.

El plan fue elaborado en los últimos tres meses por el Ministerio de Justicia y Gendarmería por petición del Presidente.