La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) rechazó el nombramiento de Harald Beyer y Álvaro Saieh como representantes del Presidente de la República ante el Consejo Universitario de dicha universidad.

“La decisión no es sólo una afrenta a nuestra universidad, también señala el sometimiento de la educación superior a los intereses del empresariado que impulsa el Gobierno”, dijo la FECH.

La entidad estudiantil, a través de un comunicado, expresó que Saieh “fue uno de los principales artífices del desmantelamiento de nuestra universidad a manos del pinochetismo”, agregando que “Harald Beyer ha cumplido una función similar con el sistema público desde el sagrado sitial otorgado a la tecnocracia neoliberal durante la transición”.

“El nombramiento de estos personajes demuestra que el actual Gobierno no tiene nada nuevo que ofrecer en materia de educación pública, que no representa ningún ‘cambio’, sino una mera continuación de la dictadura y los gobiernos de la Concertación”, sostuvo la FECH.

“Llamamos a toda la comunidad universitaria a manifestar su rechazo frente a la decisión de Sebastián Piñera e instamos al Gobierno a desistir en el nombramiento de estos personajes y a proponer nuevos representantes previo acuerdo con la comunidad de la Universidad de Chile”, manifestó el organismo estudiantil.