El mediocampista Claudio Maldonado calificó como “especial” volver a encontrarse, ahora en Flamengo, con el entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien dirigió al chileno en Cruzeiro y Santos FC.

El ex seleccionador de Brasil arribó recientemente al banco del popular cuadro carioca en reemplazo del destituido Paulo Silas. Ante esto, el jugador formado en Colo Colo se mostró contento al señalar que siempre ha contado con el apoyo de Luxemburgo, tanto en el elenco de Belo Horizonte como el de Vila Belmiro.

Con Luxemburgo en el banco, el seleccionado de Marcelo Bielsa ganó el Brasileirao 2003 y el Torneo Mineiro 2004, con la casaquilla de Cruzeiro, además del Torneo Paulista 2006 y 2007 con el Santos.

“Reencontrarlo aquí en Flamengo fue especial. Nos conocemos hace mucho tiempo y somos amigos fuera de la cancha. Nos conocemos bien, trabajé con él en Cruzeiro y Santos. Él llegó a Flamengo con cosas nuevas y todos están contentos con su trabajo. Él le entrega mucha confianza al grupo y eso está siendo óptimo”, declaró el nacido en Lontué.

“Es siempre bueno trabajar con alguien al que conoces. Él sabe como sacar lo mejor de mí y eso me deja tranquilo. Hablé con él sobre los próximos partidos, pero no hablamos de nada específico, ya que día a día él conversa bastante con los jugadores. Conmigo no es tan necesario, porque nos conocemos bien”, agregó.

Maldonado asoma como titular para el estreno de Vanderlei en el banco del ‘Fla’, este sábado ante el Inter de Porto Alegre por la 30ª fecha del Brasileirao.