Notas
Realizan Primer Encuentro Regional de Eficiencia Energética en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De forma in√©dita se realiz√≥ durante al jornada de hoy, el Primer Encuentro Regional de Eficiencia Energ√©tica orientado a empresas de menor tama√Īo.

La actividad reunió a cerca de 250 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer e informarse de las técnicas y procedimientos sobre ahorro energético, para implementar dichas acciones tanto a sus empresas como en sus hogares.

La presidenta de la Federación regional MIPYME, Carmen greco, dijo que es necesario tener ahorro de energía en el país y en la región.

Héctor Marchant, coordinador regional de Producción Limpia y secretario ejecutivo de la mesa de eficiencia energética regional, dijo que hay un programa país que está trabajando en las regiones para conocer los requerimientos y poder retroalimentarse.

Por su parte, el Secretario regional Ministerial de Energ√≠a, Rodrigo Sep√ļlveda, dijo que la Regi√≥n de Valpara√≠so es una de las principales productoras de energ√≠a el√©ctrica del pa√≠s.

La idea de iniciativas como estas, es crear conciencia de la importancia del ahorro energ√©tico, tanto en los actores p√ļblicos como los privados, lo que propende al crecimiento y desarrollo de la regi√≥n y el pa√≠s, en todos los √°mbitos.

Tendencias Ahora