Notas
Dirigentes de la Confusam contin√ļan esperando que pasant√≠as internacionales sean retomadas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada contin√ļan esperando que se retomen las pasant√≠as internacionales otorgados a los trabajadores de esta √°rea. Por ello, llegaron a la Contralor√≠a a presentar esta situaci√≥n.

A√ļn contin√ļa la pol√©mica sobre la asignaci√≥n de pasant√≠as en el extranjero para los trabajadores del √°mbito de la salud. Por ello, los dirigentes de la Confusam quisieron recordar el compromiso realizado por el ministro de la cartera Jaime Ma√Īalich, de seguir entregando estos beneficios como los a√Īos anteriores.

Sin embargo, denunciaron que a√ļn no han visto ning√ļn avance y en estos momentos no cuentan con la posibilidad de conocer otras realidades fuera del pa√≠s.

Por ello, el asesor de la Confusam Esteban Maturana, asegur√≥ que todo se trat√≥ de mentiras, ya que a√ļn no ven la reposici√≥n de este programa.

Además los dirigentes afirmaron que sin estas pasantías, en especial para los no profesionales perdieron una oportunidad de capacitarse y que constituye una discriminación entre los profesionales y los administrativos.

Por ahora sólo saben que tendrán un taller por cuatro días en la Región de Valparaíso y que reemplazaría las tres semanas que los funcionarios estaban en el extranjero.

Tendencias Ahora