Los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada continúan esperando que se retomen las pasantías internacionales otorgados a los trabajadores de esta área. Por ello, llegaron a la Contraloría a presentar esta situación.

Aún continúa la polémica sobre la asignación de pasantías en el extranjero para los trabajadores del ámbito de la salud. Por ello, los dirigentes de la Confusam quisieron recordar el compromiso realizado por el ministro de la cartera Jaime Mañalich, de seguir entregando estos beneficios como los años anteriores.

Sin embargo, denunciaron que aún no han visto ningún avance y en estos momentos no cuentan con la posibilidad de conocer otras realidades fuera del país.

Por ello, el asesor de la Confusam Esteban Maturana, aseguró que todo se trató de mentiras, ya que aún no ven la reposición de este programa.

Además los dirigentes afirmaron que sin estas pasantías, en especial para los no profesionales perdieron una oportunidad de capacitarse y que constituye una discriminación entre los profesionales y los administrativos.

Por ahora sólo saben que tendrán un taller por cuatro días en la Región de Valparaíso y que reemplazaría las tres semanas que los funcionarios estaban en el extranjero.