El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, felicitó este miércoles al gobierno de Chile por el “exitoso” proceso de rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra en una mina desde hace 69 días.

Mauricio Funes | Wikipedia

Mauricio Funes | Wikipedia

“Quiero expresar mi alegría y regocijo porque todo ha salido como lo esperábamos en El Salvador y en todo el mundo; que la operación de rescate tuviera éxito para que los mineros estuvieran de regreso con su familia y sus seres queridos”, aseguró Funes en un comunicado.

En otro comunicado, la cancillería salvadoreña dijo “expresar sus muestras de júbilo y solidaridad con las familias de los mineros y el pueblo chileno, al tiempo que reconoce su ejemplo de amor, esperanza y fortaleza mostrado durante estos difíciles días de espera”.

La Cancillería dijo que comparte el espíritu de “unidad y fraternidad” mostrado por la sociedad chilena y la comunidad internacional con los mineros y sus familias a lo largo de la “dramática” jornada.

El gobierno salvadoreño dijo que “aplaude la solidaridad” de la empresa salvadoreña LaGeo/Perforadora Santa Barbara que proveyó parte del equipo de perforación usado y reconoce también el “profesionalismo” de los técnicos salvadoreños que trabajan junto a las unidades de rescate chilenas.

“Desde el momento en que nuestra embajada en Santiago recibió la petición para que una empresa ejecutora salvadoreña participara en las labores de rescate, se realizaron de inmediato las gestiones pertinentes que derivaron en una respuesta expedita”, subrayó el comunicado.