Durante la jornada legislativa de este miércoles, se reunieron en la Cámara de Diputados parlamentarios de la Concertación pertenecientes a la Comisión Mixta de Presupuesto, para planificar las próximas acciones en materia de discusión presupuestaria, enfatizando la necesidad de transparentar el debate, separar los recursos destinados a reconstrucción y proponer cambios que se aseguren una buena ejecución del gasto público.

En el encuentro, los representantes de la oposición expusieron “las debilidades y críticas” que han encontrado en cada uno de los informes que estudian y votan las respectivas subcomisiones antes de enviar el presupuesto a Comisión Mixta.

Participaron en la reunión de trabajo el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, los diputados DC Carolina Goic y José Miguel Ortiz y el diputado del PS Carlos Montes.

Al respecto, el diputado Ortiz señaló que “nos reunimos 13 representantes tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y expusimos los puntos que creemos se deben mejorar antes de votar el presupuesto 2011, en este sentido, nuestro interés lo hemos fijado en los dineros que están asignados al gasto social y reconstrucción”.

Finalmente, los legisladores esperan que los representantes del Gobierno tomen en cuenta estas modificaciones y sugerencias que se harán a cada una de las glosas del proyecto de ley que en definitiva están dirigidas específicamente a una mejor ejecución del gasto público social.