El técnico de Unión San Felipe, Ivo Basay, destacó a sus jugadores en la victoria 4-2 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) porque “corrieron, metieron y luego remontaron”.

Claro, porque luego de ponerse 2-0 arriba, sufrió con el empate de los ecuatorianos, pero terminó imponiéndose en Santa Laura y alcanzando una buena ventaja de cara a la revancha.

El ‘Hueso’ no dudó en resaltar la actuación ante el actual monarca y dedicar el triunfo a los mineros atrapados en Copiapó.

“En estos momentos que se están dando cosas importantes, con la gente bajo tierra, el poder darles una alegría es importante porque representamos a Chile”, dijo Basay.

El ex delantero de Colo Colo declaró estar “feliz más allá del resultado por la forma en que corrieron, metieron y luego remontaron, siempre trataron de buscar, nunca se desesperaron a veces con situaciones adversas del arbitraje, sobre todo ante el mejor de América en estos momentos”.

El DT albirrojo dijo que la clave para mantener el rendimiento es que “no hemos cambiado nuestra estructura y eso acostumbra ciertas cosas y ayuda a conseguir resultados, manteniendo una fisonomía”.

Finalmente, el autor del cuarto tanto, Juan Toloza, dijo que la clave para la revancha del próximo martes 19 en Quito será mantener el cero en arco propio.

“No tenemos que preocuparnos del rival, sólo de nosotros, si nos hicieron dos goles acá hay que esperar que no nos hagan allá y ojalá marcar algún gol de visitante”, sentenció.