Trabajadores de empresa de hormigón de la zona se enucuentran en huelga indefinida, debido a la negativa de la administración de reajustar sus sueldos, situación que se arrastra hace más de 14 años.

Huelga de trabajadores | Foto: Rodrigo Cáceres

Huelga de trabajadores | Foto: Rodrigo Cáceres

Mientras que en la tradicional fábrica de calzados Gacel, los operarios indicaron iniciarán diversas acciones para que les cancelen sueldos adeudados.

Un 5% de reajuste es lo que dirigentes del sindicato de trabajadores zona sur de Ready Mix, exijen para 40 empleados, de los 80 que la planta de hormigón posee desde Chillán a Castro y que en algunos casos no han sido mejorados desde 1996.

Según se indicó, la negociación colectiva falló por la tozudes de los empresarios, quienes aducen no estar en condiciones de cancelar mayores sueldos a los trabajadores, situación tajantemente descartada por los huelguistas.

Roberto Muñoz, dirigente sindical de Ready Mix, indicó que debido al encarecimineto en el costo de la vida sus actuales salarios son insuficientes para mantener a sus familias.

Para el próximo jueves anunciaron una reunión en las afueras de la planta, ubicada a un costado del Mall Plaza del Trébol, de la totalidad de los trabajadores de la zona sur de la empresa, para delinear quée acciones seguirán de ahora en adelante para que el anhelado aumento pueda ser conseguido.

Mientras que en otro conflicto entre trabajadores y empresarios, molestos y al borde de una paralización de acctividades se encuentran los 300 operarios de la fábrica de calzados Gacel, quienes desde marzo sólo reciben en pequeños porcentajes sus sueldos, adeudándoles a la fecha la totalidad de septiembre.

Anunciaron movilizaciones para los próximos días si la situación no se regulariza.