Notas
San Felipe consigue valioso 4-2 sobre LDUQ y sue√Īa con cuartos de Copa Sudamericana
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unión San Felipe derrotó este martes categóricamente por 4-2 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 y disputará con buena ventaja la revancha.

San Felipe

Imagen: Anfp.cl

El cuadro de Ivo Basay salió decidido a conseguir una diferencia que le permitiera ir tranquilo a la vuelta en Ecuador ante el actual monarca, generado peligro a través de Miguel Angel González, Esteban Carvajal, David Distéfano y Angel Vildozo.

Precisamente, una disputa entre Vildozo y el meta José Francisco Cevallos le permitió a Distéfano abrir el marcador a los 24 minutos con sendo remate a un ángulo en el Estadio Santa Laura.

Tras cart√≥n, el ‘Uni-Uni’ anotar√≠a el 2-0 por medio de Vildozo (27′), que aprovech√≥ un cabezazo de Cristi√°n Su√°rez, tras tiro de esquina servido por el ‘M√°gico’ Gonz√°lez.

El elenco nacional busc√≥ el tercero, pero ser√≠a LDUQ el que alcanzar√≠a el descuento a los 35′, con penal de Hern√°n Barcos, tras dudosa falta sobre Neicer Reasco, que se deja caer y el juez argentino Rafael Furchi compr√≥ f√°cilmente.

El inicio del segundo tiempo vio nuevamente a los albirrojos m√°s decididos y con ganas de amarrar pronto el partido, pero los errores en la zaga los condenaron al empate de Liga, cuando Carlos Luna (61′) aprovech√≥ las vacilaciones y venci√≥ a Jaime Bravo con disparo rasante.

Los locales volver√≠an a ponerse arriba con notable acci√≥n de Angel Vildozo (67′), al controlar en el punto penal, sacarse a un rival y definir con clase para vencer a Cevallos.

El cuadro de Basay redondear√≠a una noche esplendida cuando Juan Toloza (85′) sac√≥ un disparo sin mayor peligro aparente, pero que al pegar en el borde del √°rea complic√≥ al arquero ecuatoriano y se introdujo para el 4-2 final en Plaza Independencia.

Ahora los chilenos buscarán seguir haciendo historia y alcanzar los cuartos de final cuando disputen la revancha el próximo martes 19 de octubre, a las 22.00 horas, en el estadio Casa Blanca de Quito.

Tendencias Ahora