Steve Ballmer y los modelos | Imagen: Microsoft

Steve Ballmer y los modelos | Imagen: Microsoft

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, presentó este lunes 9 teléfonos móviles que funcionan con el nuevo sistema Windows Phone 7, aparatos multimedia con los que el gigante informático espera recuperar terreno en
Internet móvil.

Windows Phone 7 | Microsoft

Windows Phone 7 | Microsoft

“Hemos fabricado un teléfono de nuevo tipo”, declaró Ballmer durante una conferencia de prensa en un loft en Chelsea, “un teléfono fundamentalmente moderno”, que será “una delicia”.

Estos aparatos estarán en venta en las próximas semanas en una treintena de países y a través de unos sesenta operadores, entre ellos AT&T, Orange, SFR, Telefónica y T-Mobile.

En tanto, los aparatos son fabricados por LG, Samsung, HTC y Dell.

AT&T presentó el lunes tres aparatos que se venderán a 200 dólares (96.600 pesos chilenos) en Estados Unidos, es decir, el precio del aparato de referencia de ese segmento, el iPhone de Apple.

Por último, se informó que ésta es la primera vez en 18 meses que Microsoft pone al día su sistema para teléfonos móviles multifunciones, con la esperanza de sumarse al pelotón que encabeza un sector en plena expansión, después de que Research in Motion (Blackberry), Apple (iPhone) y el sistema Android (concebido por Google) tomaran una gran distancia.