El grupo de mayor incidencia con cáncer de mamas en la región va desde los 45 a 64 años de edad, según las cifras entregadas por las autoridades de Salud en el lanzamiento de la campaña de prevención contra la enfermedad.

Katherine Maldonado

Katherine Maldonado

Con la presencia del seremi de Salud, Richard Ríos y de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic se dio el vamos en Los Ríos a la campaña de prevención contra el cáncer de mamas. Ello en el marco en que tradicionalmente se enfatiza en campañas destinadas al autocuidado frente a este trastorno que en la región ha ido disminuyendo en mortalidad, pero aumentando en incidencia.

En el caso de las mujeres y a nivel país, el cáncer de mamas es la tercera causa de muerte, al igual que en la región. Frente a ello, desde hace varios años el ministerio de Salud ha impulsado una fuerte política de prevención.

El seremi de Salud, precisó que el grupo de mayor incidencia en la región va desde los 45 a 64 años de edad, pero aclaró que pese a que la tasa de incidencia ha ido aumentando año a año, la pesquiza temprana a evitado el aumento de mortalidad.