Esta semana, el senador Francisco Chahuán, hizo un llamado al Ministro de Salud a que esa cartera tome en serio el tema de la obesidad infantil.

Por este motivo, junto al Senador Guido Girardi, anunció la presentación de un proyecto de ley que obliga a los restaurantes a indicar en sus menús la cantidad de calorías de los platos ofrecidos.

Sin embargo, le consultamos su opinión al respecto a la nutricionista, y experta en alimentación, Mónica Jiménez, quien señaló que esta iniciativa no ayuda a reducir los índices de obesidad, principalmente en los menores de edad, ya que sólo entrega información.

Mónica Jiménez señaló que es necesario cambiar los hábitos alimenticios, principalmente de los niños.

La nutricionista señaló que hace 30 años, las familias chilenas, tenían comportamientos alimenticios mucho más saludables a los adquiridos en la actualidad.

Cabe señalar que en el año 2000 se propuso como meta bajar los índices de obesidad infantil, de un 16% a un 12%, lo cual no se ha cumplido, y la cifra sigue incrementándose.

Hoy las cifras de obesidad llegan al 21,5%, con índices bastante preocupantes en algunas regiones, como Aysén con un 30,3%, y Magallanes con un 28,2%.