Notas
Médicos entregan su apoyo al director del Servicio de Salud Bío-Bío para que permanezca en su cargo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su total apoyo al director del Servicio de Salud de B√≠o-B√≠o, Fernando Vergara, manifestaron los m√©dicos de Los √Āngeles, ya que consideraron que su permanencia en el cargo representar√≠a el respaldo del ministerio a su gesti√≥n.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del consejo m√©dico angelino, Miguel Angel Sep√ļlveda, quien sostuvo que para ellos es vital que a cargo de la salud p√ļblica est√© un galeno, ya que consideran que tienen m√°s conocimiento sobre lo que necesitan los pacientes.

También, agregó que saben que durante los meses de trabajo del doctor Vergara las metas del servicio se han cumplido a cabalidad, ya que a su juicio ha tenido importantes gestos de unidad hacia los funcionarios del servicio.

El profesional indic√≥ adem√°s que el cargo de director del servicio es una responsabilidad pol√≠tica, por lo que est√° de acuerdo con la decisi√≥n del Ministerio de Salud de declarar desierto el concurso p√ļblico en el cual se buscaba al titular servicio.

Lo anterior, pese a que existía una terna que cumplía con los requisitos para el puesto; candidatos que estaban en proceso de selección hace más de un mes, dejando atrás a los más de 50 interesados que postularon al cargo.

Tendencias Ahora