Su total apoyo al director del Servicio de Salud de Bío-Bío, Fernando Vergara, manifestaron los médicos de Los Ángeles, ya que consideraron que su permanencia en el cargo representaría el respaldo del ministerio a su gestión.

Así lo señaló el presidente del consejo médico angelino, Miguel Angel Sepúlveda, quien sostuvo que para ellos es vital que a cargo de la salud pública esté un galeno, ya que consideran que tienen más conocimiento sobre lo que necesitan los pacientes.

También, agregó que saben que durante los meses de trabajo del doctor Vergara las metas del servicio se han cumplido a cabalidad, ya que a su juicio ha tenido importantes gestos de unidad hacia los funcionarios del servicio.

El profesional indicó además que el cargo de director del servicio es una responsabilidad política, por lo que está de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de declarar desierto el concurso público en el cual se buscaba al titular servicio.

Lo anterior, pese a que existía una terna que cumplía con los requisitos para el puesto; candidatos que estaban en proceso de selección hace más de un mes, dejando atrás a los más de 50 interesados que postularon al cargo.