10 kilos de cocaína fueron decomisados por la Policía de Investigaciones, en un operativo en el que habría desarticulado una banda de narcotraficantes. Los integrantes de la banda supuestamente eran dirigidos telefónicamente desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

Mediante una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos desde febrero de este año, la Policía de Investigaciones logró la captura de una presunta banda de narcotraficantes, compuestas por cuatro personas.

Los detenidos, identificados como Carlos Pérez de 39 años, Jennifer Campusano de 20, Andrea Lobos de 26 años y David Avilés de 37, eran coordinados telefónicamente desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

La banda sería dirigida por Alejandro Zambra, un hombre que está detenido en ese recinto penitenciario precisamente por el delito de tráfico de drogas.

Algunas de las detenciones de estas personas se realizaron en La Serena, luego de que un móvil fuera enviado por Zambra para trasladar la droga hasta Santiago.

Posteriormente se registraron los domicilios de los detenidos en donde se logró incautar más droga, correspondiente en total a 10 kilos de cocaína base, además de 2 armas de fuego, 2 vehículos, 500 dólares y 500 mil pesos en efectivo.

La droga proveniente desde Bolivia, pasaba por Calama y Antofagasta, la cual tenía como destino la zona sur de la capital, donde pretendía ser comercializada.

Los integrantes de esta banda, 3 de ellos con antecedentes policiales, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, y la respectiva formalización se hará a partir de mañana martes.