Cuantiosas pérdidas en los cultivos de maíz, remolacha y trigo temen los agricultores de Bío-Bío ya que la sequía sería inminente en la provincia.

Así lo señaló el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío-Bío (SOCABÍO), José Miguel Stegmeir, quien en diálogo con La Radio sostuvo que la falta de agua para riego les preocupa mucho ya que podría traer perjudiciales resultados a los hombres de la tierra.

Además, sostuvo que las plantaciones de secano son las más afectadas, ya que los suelos no cuentan con sistemas especiales de riego sino que se nutren sólo con el agua caída principalmente en los meses de invierno.

Por esta razón, el presidente de SOCABÍO indicó que están atentos al comportamiento climático de octubre y noviembre, ya que si estos meses son secos los daños en las siembras de la provincia serían cuantiosos e irreversibles.

También, agregó que los caudales de los cursos fluviales que riegan cerca de 200 mil hectáreas de la zona se ven considerablemente disminuidos, lo que afectaría los cultivos durante la época de verano, dejando millonarias pérdidas en el sector agrícola provocadas por la falta de agua.