La Primera Dama, Cecilia Morel, llegó hasta la mina San José para acompañar a las familias de los trabajadores atrapados a 700 metros bajo tierra, luego de que hoy en la mañana la T-130 lograra contacto con los mineros.

“Felicidad, euforia, emoción también muy fuerte de saber que las familias al fin han podido respirar tranquilas, botar tanta tensión por la espera”, sostuvo la Primera Dama sobre esta noticia.

Asimismo resaltó la importancia de la presencia del Presidente Sebastián Piñera en el momento del rescate, por lo que se evalúa su gira a Europa.

“Yo creo que el Presidente como todos los chilenos por supuesto que quiere estar en el momento que ellos salgan, felicitarlos, abrazarlos, en representación de los 17 millones de chilenos. Ahora si la gira… nos vamos… él ha interrumpido desde el primer momento tantas giras y tantas otras reuniones importantes cuando los chilenos así lo requieren”, precisó Morel.

En tanto, técnicos han afirmado que no se encamisará todo el ducto del Plan B, lo que podría hacer coincidir los plazos en que esta semana se realice el rescate y que el Mandatario pueda estar presente.