El Observatorio de Sismología de la Universidad Nacional de Brasilia, UNB, informó este viernes que un temblor de tierra de magnitud 4,6 en la escala de Richter ocurrió en la frontera de Brasilia con el estado de Goiás (al centro oeste del país), a unos 14 kilómetros de profundidad.

El temblor de tierra pasó desapercibido para la mayoría de los habitantes de la ciudad, aunque en la región de Brasilia donde funcionan los ministerios los funcionarios de los pisos superiores afirmaron haber sentido el movimiento telúrico, sin que se hayan reportado daños materiales o heridos.

De acuerdo con el Observatorio, el epicentro del temblor fue localizado en el estado de Goiás aunque temblores secundarios pudieron ser sentidos también en el vecino estado de Tocantins (situado al norte de Brasilia).

De acuerdo con el sitio web noticioso G1, el cuerpo de Bomberos de Brasilia registró casi 200 llamados telefónicos, aunque el teniente Xavier Fernandes añadió que no se verificaron daños a estructuras de edificios.

“Varios compañeros comentaron que el piso estaba temblando. Había funcionarios que estaban en la duda, si realmente habían sentido un temblor o si había sido una impresión”, dijo a la AFP un funcionario del Ministerio de Hacienda.

El sitio G1 informó que el equipo de seguridad abrió todas las puertas de emergencia en el Palacio de Planalto, sede del gobierno, para hacer frente a una eventual operación de evacuación del edificio, pero nadie en el Palacio dijo haber sentido temblor alguno.