Notas
Obras de Parque Cultural de Valparaíso concluirían a mediados de 2011
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para mediados del 2011 se espera que concluyan las obras de construcción del Parque Cultural de Valparaíso, proyecto Bicentenario que a la fecha lleva un 32% de avance.

Este recinto cultural considera un edificio de 7 mil metros cuadrados emplazado en un terreno de 2,5 hect√°reas, que incluir√° talleres, teatro, sala de exposiciones, servicios comunitarios y parques.

Con una inversión cercana a los 7 mil 200 millones de pesos, la obra se desarrolla en cuatro frentes constructivos que se ejecutan simultáneamente: en el edificio de difusión, en el polvorín, en el edificio de formación que corresponde a la es galería de reos, y en el edificio de la administración.

De forma simult√°nea, se est√° trabajando en el Concurso de Obras de Arte que realiza la Direcci√≥n de Arquitectura del MOP en conjunto con la Comisi√≥n Nemesio Ant√ļnez, cuyas propuestas se recibir√°n el 28 de octubre para que luego el jurado adjudique al ganador de este concurso que es la mayor inversi√≥n que se ha realizado en la historia de esta comisi√≥n.

Tendencias Ahora