Luego de la denuncia recibida en La Radio sobre malos tratos a la familia de un bebé prematuro en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, este recinto emitió un comunicado al respecto.

Recordemos que la abuela del menor, Ivone Gonález, denunció que la médico de turno, Gabriela Costa, les aseguró que si el niño sufría un paro cardiorrespiratorio el hospital haría nada para salvarle la vida.

A través del comunicado, el centro asistencial viñamarino informó que se solicitó el pronunciamiento del Comité Ético del hospital, instancia formal que entregó como recomendación velar por establecer una buena comunicación con los familiares.

Hamid Eslami, quien nació a las 28 semanas de gestación, lleva hospitalizado 57 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatológica.

Según comunicó la Dirección del Hospital Gustavo Fricke, se han desplegado todos los esfuerzos médicos y técnicos en su tratamiento, pero sus complicaciones son irreversibles e irrecuperables. Actualmente, el lactante se encuentra en etapa terminal con un daño pulmonar severo e insuficiencia renal aguda.