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Gobierno firma proyecto de ley sobre Prueba Inicia 2011 que impactar√° en remuneraciones de docentes
Publicado por: Gabriela Ulloa
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El Presidente, Sebasti√°n Pi√Īera firm√≥ el proyecto de ley que declara obligatoria la Prueba Inicia y que aumenta los sueldos de los egresados mejor evaluados.

Hasta el Centro Patrimonial Recoleta Dominica lleg√≥ el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, para dar inicio al Encuentro de Rectores de Universidades Chilenas, que por primera vez reuni√≥ a planteles privados y p√ļblicos.

En la ocasi√≥n, el mandatario firm√≥ el proyecto de ley que declara obligatoria la Prueba Inicia y que a partir de este a√Īo premiar√° con mejores sueldos a los egresados que obtengan los mejores resultados, los que podr√°n recibir hasta 150 mil pesos adicionales.

Adem√°s, el jefe de Estado destac√≥ que el desempe√Īo de cada universidad ser√° p√ļblico, para que los futuros estudiantes puedan decidir informadamente d√≥nde cursar sus estudios superiores de pedagog√≠a.

A esto se suma que a partir de noviembre de este a√Īo los planteles interesados podr√°n postular a un fondo al que se le inyectar√°n seis mil millones de pesos para proyectos que apunten a mejorar la carrera de pedagog√≠a, lo que fue destacado por el Ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n.

Para el rector de la Universidad de Chile, V√≠ctor P√©rez, el m√°s importante de los anuncios de Pi√Īera es la creaci√≥n de una mesa de trabajo entre el Gobierno y las universidades estatales, la que a su juicio deber√≠a tener resultados a m√°s tardar en abril.

Por su parte, el presidente del consorcio de universidades estatales, Juan Manuel Zolezzi, recalcó que este encuentro de rectores no representa el inicio de una nueva institucionalidad de la educación superior que integre a los planteles privados.

Opinión con la que no coincidió el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias.

De los anuncios, Covarrubias destacó la creación de un servicio de información de educación superior, que publicará el futuro laboral por carrera, el nivel académico de los docentes y la solvencia económica de cada universidad.

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