Notas
Experto de ONU exhorta a gobierno de Ecuador a garantizar libertad de prensa
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un experto de la ONU exhortó el jueves al gobierno ecuatoriano a garantizar la libertad de prensa después de la rebelión policial del 30 de septiembre que causó 10 muertos y 274 heridos.

“En momentos de agitaci√≥n pol√≠tica, la posibilidad de recibir informaci√≥n clara y precisa es esencial”, dijo Frank La Rue, experto independiente, quien tambi√©n hizo un llamamiento a los medios ecuatorianos “a mantener los est√°ndares m√°s altos de √©tica y profesionalismo”.

El pasado 30 de septiembre, miles de polic√≠as ecuatorianos ocuparon su principal guarnici√≥n en Quito, y despu√©s el Congreso, para protestar contra una ley que reduce ciertas primas en la funci√≥n p√ļblica. Algunos militares bloquearon igualmente una pista del aeropuerto, causando su cierre.

El experto de la ONU recalc√≥ que “una gran parte de las fuerzas policiales fueron movilizadas por sectores interesados, basados en supuesta desinformaci√≥n relacionada con las nuevas propuestas de leyes relativas a condiciones laborales”.

Frank La Rue fue designado Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión en Agosto del 2008 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno u organización y trabaja a título individual.

Tendencias Ahora