A través de un oficio enviado desde la Comisión de Deportes, el diputado DC Gabriel Ascencio pidió al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, que explique el millonario recorte de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, que en año 2010 contempló más de 10 mil millones de pesos y, que en el Presupuesto para el 2011, sólo incluye 4 mil millones de pesos.

Según explicó el parlamentario “si este recorte es efectivo, tal como señalan las cifras, sería gravísimo, ya que afectaría directamente a las regiones, a los clubes deportivos locales, al fomento de la actividad deportiva en las localidades y a las pequeñas organizaciones deportivas de diversas ramas que, con dificultad, intentan salir adelante. Sería una reducción en el presupuesto superior al 60 % y queremos explicaciones”.

Ascencio señaló que entre los programas concursables que se verían afectados se encuentra, por ejemplo, el de “formación para el deporte”, disminuyendo de 1.950 millones a 688 millones de pesos; el programa de deporte recreativo disminuye de 1.576 millones a 596 millones de pesos.