Con la participación masiva de personalidades se dio inicio en Valdivia a la 28° versión del “Comité de Integración Los Lagos”, evento chileno-argentino que busca potenciar los lazos de integración.

Comité de Integración Los Lagos

Comité de Integración Los Lagos

El espíritu de un diálogo fructífero, además de contar con avances reales de integración priorizando el comercio binacional marcó la jornada inaugural del encuentro, compuesta por las regiones nacionales del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.

En su discurso inaugural, el intendente(s) de Los Ríos, Alejandro Acuña, se refirió a los objetivos trazados en materia de integración por ambos Gobiernos, destacando para el territorio, la priorización del complejo fronterizo Hua-Hum.

Son diversas las materias que abordará el diálogo bilateral, especialmente relacionadas con la integración de las subcomisiones de Aduanas, temas migratorios y facilitación fronteriza, entre otros.

En tanto, para este viernes 8 de octubre, está previsto el encuentro de empresarios para encadenamientos productivos, instancia en que estarán presentes empresarios chilenos y argentinos.