Modelos iPod | Apple

Modelos iPod | Apple

El emblemátio CEO de Apple, Steve Jobs, quiso aportar su granito de arena a la tragedia minera que se vive en el norte de nuestro país por medio de un particular regalo. Según se dio a conocer, el empresario regalará a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José una copia de su producto estrella: iPod.

De acuerdo a Publimetro, la embajada de Chile en Estados Unidos informó que los dispositivos ya fueron despachados. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud y la Cancillería decidieron que los reproductores fueran entregados cuando los mineros se encuentren fuera de la mina.

Lo anterior, indicaron, con la finalidad de que no se genere un “aislamiento” de los trabajadores que se mantienen hace dos meses a 700 metros de la superficie. Lo cierto es que, si se concentran en un gadget personal como es el caso de estos reproductores, se pierde la noción de “grupo” que deben cuidar los mineros.

Hasta el momento, se sabe que los iPod elegidos corresponden a aquellos de última generación, los cuales fueron presentados en el mercado el pasado 1 de septiembre.