La vicepresidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, le solicitó al ministro de Educación, Joaquín Lavín, enfrentar la violencia a la que están expuestos los docentes en los colegios. Su visita se genera días antes de las elecciones del Magisterio, donde es candidata de la Alianza a la presidencia del gremio.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con la vicepresidenta y candidata a la presidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, que es apoyada por la Alianza, a tan sólo dos días de las elecciones internas.

Sin embargo, la representante aseguró que el carácter de esta cita se centró en la petición de considerar como un delito los hechos de violencia que se dan al interior de los establecimientos contra los docentes por parte de los alumnos y sus familias.

Por ello, Verónica Monsalve descartó cualquier tipo de diálogo sobre las elecciones en el magisterio.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, aseguró que él ya se ha reunido con otras personas que están participando en estas elecciones.

En tanto, el actual presidente del Colegio de Profesores y candidato de la lista D, Jaime Gajardo, comentó que él no ha sostenido ninguna reunión con el ministro Lavín.

Las elecciones en el Magisterio se realizarán este viernes y participarán seis listas.