Notas
CUT de la provincia de Bío-Bío optimista frente a índices de desempleo de la zona
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una visión optimista se manifestó la CUT de la provincia de Bío-Bío frente a los índices de desempleo en la zona, ya que aseguraron que los puestos de trabajo aumentarán en los próximos meses, por las labores de recolección agrícola.

En di√°logo con La Radio, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Alejandro Ya√Īez, sostuvo que los √ļltimos indicadores que dejan a la provincia con un 8,6% de desocupaci√≥n, son medidores que bajar√°n en el pr√≥ximo trimestre por el inicio de las faenas forestales y frut√≠colas.

Y detalló que pese a que los puestos de trabajo del periodo estival son momentáneos, representan una importante fuente de ingresos para muchas familias de la provincia de Bío-Bío.

El dirigente se√Īal√≥ que en el caso de los trabajadores temporeros, sus faenas espor√°dicas ayudan a bajar los √≠ndices de desempleo, pero no las califican como una labor permanente ya que no cuentan con contrato ni mucho menos con garant√≠as salariales.

Ante esto, el presidente de la CUT, Alejandro Ya√Īez, dijo que las autoridades deben estar atentas a las condiciones de los empleados fiscales y privados, ya que existen muchos casos que no forman parte de la plana permanente de trabajadores de las empresas, ya que esto les generar√≠a menos gasto a los empleadores.

Tendencias Ahora