Con una visión optimista se manifestó la CUT de la provincia de Bío-Bío frente a los índices de desempleo en la zona, ya que aseguraron que los puestos de trabajo aumentarán en los próximos meses, por las labores de recolección agrícola.

En diálogo con La Radio, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Alejandro Yañez, sostuvo que los últimos indicadores que dejan a la provincia con un 8,6% de desocupación, son medidores que bajarán en el próximo trimestre por el inicio de las faenas forestales y frutícolas.

Y detalló que pese a que los puestos de trabajo del periodo estival son momentáneos, representan una importante fuente de ingresos para muchas familias de la provincia de Bío-Bío.

El dirigente señaló que en el caso de los trabajadores temporeros, sus faenas esporádicas ayudan a bajar los índices de desempleo, pero no las califican como una labor permanente ya que no cuentan con contrato ni mucho menos con garantías salariales.

Ante esto, el presidente de la CUT, Alejandro Yañez, dijo que las autoridades deben estar atentas a las condiciones de los empleados fiscales y privados, ya que existen muchos casos que no forman parte de la plana permanente de trabajadores de las empresas, ya que esto les generaría menos gasto a los empleadores.