La aviación israelí lanzó tres ataques aéreos contra la franja de Gaza que dejaron cuatro palestinos heridos la noche del miércoles, indicaron los servicios de seguridad de Hamas, que controla la región, y testigos.

Dos ataques fueron realizados respectivamente al este y al oeste de la ciudad de Gaza, con un balance de dos heridos, y el tercero se produjo en el centro de la franja de Gaza, donde se contaron dos heridos, precisaron.

A preguntas de la AFP, una portavoz del Ejército israelí no desmintió ni confirmó estas informaciones.

Con anterioridad, un cohete lanzado desde la franja de Gaza impactó en el sur de Israel sin causar víctimas, indicó un portavoz militar.

El cohete cayó en un terreno baldío sin causar desperfectos. Según la radio militar, fue lanzado un segundo cohete pero aterrizó en el lado palestino de la frontera.

Estos tiros fueron reivindicados luego por un grupo considerado como salafista en un comunicado publicado en Gaza. “Hemos logrado lanzar un cohete artesanal contra el distrito de Eshkol”, en el sur de Israel, afirma este texto en nombre de un grupo de combatientes de Tawheed y Jihad.

A finales de 2008, Israel lanzó una ofensiva devastadora contra la franja de Gaza, que controla el movimiento islamista Hamas, con el objetivo declarado de acabar con los lanzamientos de cohetes o de obuses de mortero contra su territorio.

Desde entonces, los tiros se han reducido considerablemente. Sin embargo, más de 120 cohetes y obuses de mortero fueron disparados contra Israel en lo que va de año, según un balance del Ejército israelí.