Una inversión de 14 mil millones de pesos realizó Corfo a partir del “Crédito Reconstrucción” dirigido a micros, pequeños y medianos empresarios que postularon al beneficio tras el terremoto.

El balance lo entregó la Corfo, que dio a conocer que éste crédito lo otorgan los bancos pero tiene a Corfo como aval, por lo mismo, la tasa es más baja que la del mercado. Asimismo, expresó que se empieza a pagar después de 12 meses.

El director Sergio Jara explicó que entre el año 2006 y 2009 se realizaron 6 mil operaciones para entregar este préstamo en todo el país, mientras que en estos 2 últimos meses el organismo ya acumula más de 2 mil operaciones.

El instrumento de postulación está disponible hasta el 31 de diciembre, sin embargo, podría ser extendido hasta marzo, según explicó el director del organismo que junto al balance, lanzó el encuentro de metalmecánica de la región del Bío-Bío. Juan Carlos Fernández, gerente del programa territorial integrado metalmecánico de Corfo se refirió a esto.

El encuentro metalmecánico que se realizará en noviembre, permitirá conectar la amplia oferta de bienes y servicios de la Región del Bío-Bío con la demanda de las grandes empresas nacionales e internacionales.