11 toneladas de salmón fresco fueron incautadas por la PDI de Puerto Montt, cuatro personas quedaron detenidas por el delito de robo.

El camión con 11 toneladas de salmón con destino Santiago, donde el kilo de esta especie tiene un valor de 7 mil pesos, era escoltado por tres personas que iban en un vehículo particular, quienes fueron detenidos junto al chofer del camión, luego de un control carretero programado por la PDI para dar con esta banda que venía con la millonaria carga desde la isla de Chiloé.

Este operativo es parte una serie de diligencias que lleva adelante la PDI, luego de las constantes denuncias de SalmonChile sobre el robo de gran cantidad de piezas de salmón desde los centros de cultivos.

Por su parte el prefecto provincial de la PDI, Juan Galleguillos, afirmó que esta operación corresponde a uno de los golpes más importantes al robo de salmones.

Los detenidos serán pasados a control de detención y el botín, de 11 toneladas de salmón avaluado en 80 millones de pesos, podría ser devuelto a la empresa afectada o desnaturalizado según el estado de las especies.