Minutos de tensión se vivieron durante un incendio en el cerro La Loma de Valparaíso, cuando el fuego consumió tres viviendas por completo. Dos bomberos y un vecino resultaron lesionados.

Aunque las causas de esta emergencia son materia de investigación, lo cierto es que, según los mismos afectados, el fuego se inició en la cocina de una de las tres viviendas de la propiedad número 77 de calle Camila, en el cerro La Loma.

Tal como lo relató la dueña de casa, María Olga Becerra, quien vive hace más de 60 años en ese terreno de la parte alta de Valparaíso.

Delia Pizarro, se encontraba justamente en la cocina de una de las viviendas cuando las llamas comenzaron a propagarse rápidamente.

Los vecinos del sector acudieron de inmediato a socorrer a los afectados, quienes afortunadamente salieron ilesos. No obstante, perdieron prácticamente todos sus enseres.

Voluntarios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso combatieron el fuego por varios minutos. A pesar de que el cuarto comandante de la institución, Claudio Bahamóndez, comentó que el tiempo de reacción fue rápido, aseguró que una vez más tuvieron problemas con el acceso en los cerros.

Dos bomberos y un vecino resultaron lesionados durante las labores de extinción de las llamas: uno de los voluntarios por efecto del calor y el segundo bombero por el desprendimiento de material desde la techumbre de uno de las casas. Mientras tanto, el civil tuvo heridas por quemaduras.

Carabineros y funcionarios municipales recogieron los antecedentes de los damnificados por este siniestro: una familia completa que perdió todo.