Como ya es tradición en la comuna de Los Ángeles, el Conjunto de Proyección Amancay llevarán a cabo el 18º Encuentro de Folklore Nacional Amancay 2010 los días 8, 9 y 10 del presente mes, desde las 19:30 en el Teatro Municipal de Los Ángeles, con entrada liberada.

La invitación se extiende a toda la comunidad de la provincia de Bío-Bío y sus alrededores para presenciar este importante evento nacional, que una vez más contará con la participación de destacados conjuntos y agrupaciones folklóricas provenientes de distintos lugares de nuestro país, lo que transformará a Los Ángeles en la capital del folklore durante el desarrollo de esteencuentro.

Los conjuntos y agrupaciones que han sido invitados son:

1. Agrupación hoshken de Punta Arenas

2. Conjunto folklórico huihuen de Ancud

3. Conjunto folklórico mapuguanquegua de Los Muermos

4. Conjunto folklórico municipal de Osorno

5. Agrupación folklórica montessori de Temuco

6. Conjunto folklórico trabajadores Diario El Sur de Concepción

7. Conjunto folklórico municipal raíces de mi tierra de Quillón

8. Conjunto de proyección folklórica tabake de Valparaíso

9. Agrupación de difusión folklórica magisterio mallacun de Salamanca

10. Agrupación de difusión folklórica magisterio elki de Vicuña

En esta oportunidad, Amancay también se hará presente en el espectáculo con un cuadro denominado “Herencias del Viejo Mundo“, con canciones y bailes que son o han sido parte de la tradición e historia de la extensa y rica zona central.

Además, como actividad adicional al encuentro, el sábado 9 se realizará una misa a la chilena en la parroquia San Francisco a las 11:15 horas, cantada por un grupo de Los Ángeles, continuando con un pasacalles por las calles céntricas de la ciudad, para finalizar en la Plaza de Armas lugar en el cual se desarrollará un acto conmemorativo al día nacional del Folklore. También se realizará una peña en el Centro de Eventos Cumbres desde las 21:30 horas, en la cual animarán los conjuntos asistentes al encuentro.