Continúa la cruzada del alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, por lograr que ENAP entregue el terreno comprometido para construir una nueva comisaría de Carabineros en la comuna.

Como positiva fue calificada por Valdovinos la reunión sostenida con el ministro de Minería, Laurence Golborne, donde se trató de buscar una solución al problema generado por la negativa de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) a ceder en comodato el terreno comprometido para construir una comisaría de Carabineros.

En esa línea, el edil conconino dijo que el secretario de Estado les brindó todo su apoyo, ya que no corresponde que ENAP fije el precio del terreno en tres millones de dólares, sobre todo tratándose de una iniciativa que pretende contribuir a la seguridad de los 52 mil habitantes de la comuna.

Valdovinos, quien también se reunió con el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, y el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, puntualizó que Carabineros está esperando a que el municipio obtenga el terreno para presentar antes del 31 de octubre el proyecto de financiamiento de la obra. Por esto, dijo que la solución debe concretarse a la brevedad.