Se acerca el verano con él la celulitis surge como un problema estético que a muchas mujeres preocupa. Sobre este tema Marcelo Alvarado conversó con Sandra Caballero, especialista en Estética Integral.

highlimitzz en Flickr

highlimitzz en Flickr

De acuerdo a la especialista la celulitis es un problema que afecta al 98% de las mujeres, y en un porcentaje menor a los hombres e incluso es común en los bebés. Es necesario asumir esta enfermedad y aprender a vivir con ella, y en este sentido lo más básico es saber autodiagnosticarse.

Las etapas 1 y 2 de la celulitis son leves y se notan muy poco. En cambio las etapas 3 y 4 son muy notorias y corresponden a lo que se conoce como “piel de naranja”, la que además de ser estéticamente desagradable produce dolor.

Los tratamientos contra esta enfermedad abundan en el mercado, con productos que ayudan a paliar sus efectos. Entre ellos, Caballero recomienda todas las cremas que incluyen derivados de la cafeína. Sin embargo y lamentablemente no existe ningún tratamiento ni de cremas ni de liposucción que pueda eliminar la celulitis por completo.

La especialista indicó que por genética las latinas tienden a sufrir mayormente este trastorno, debido a que suelen acumular grasa en las caderas, reserva que favorecería el desarrollo de la piel de naranja. No obstante, una buena alimentación siempre es un buen aliado para combatirla.

Para aprender más sobre la celulitis y cómo enfrentarla, escucha la entrevista completa a Sandra Caballero, especialista en estética integral, de nuestro programa “A toda Radio”.