El Intendente Regional, Raúl Celis, bajó el perfil a la moción de un grupo de parlamentarios de la zona de crear una Subsecretaria de Puertos.

Bajándole el perfil a la pretensión de un grupo de parlamentarios, agrupados en la bancada portuaria, de crear una nueva Subsecretaría de Puertos, el intendente regional Raúl Celis dijo que más allá de constituir mociones en el congreso, lo que importa es el trabajo efectivo.

Celis puntualizó que para lograr que los recursos de los puertos se queden en sus ciudades, no es necesario formar una bancada, y aunque dijo que se trata de una iniciativa interesante, explicó que lo más importante es que todas las propuestas sean coherentes con la mirada a largo plazo del Ministerio.

Cabe consignar que los senadores Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), junto a los diputados María José Hoffmann (UDI) y Víctor Torres (DC) anunciaron la creación de esta bancada transversal, con el principal objetivo de desarrollar una política estatal en materia portuaria.

Una iniciativa que pretende abordar temas productivos, como también la situación de los trabajadores y sus familias, desde el punto de vista laboral y social, para apaciguar las inquietudes de los trabajadores portuarios.