Notas
En la Plaza Sotomayor de Valpara√≠so culmina corrida “Cruce de Chile”
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de 22 horas de competencia y esfuerzo, la corrida ‚ÄúCruce de Chile‚ÄĚ culmin√≥ en la Plaza Sotomayor de Valpara√≠so, donde el alcalde Jorge Castro premi√≥ a los mejores equipos del certamen. ¬†
 
El “Cruce de Chile”, combin√≥ zonas urbanas, rurales, variados climas y superficies que hicieron de la competencia una dura aventura con grandes niveles de exigencia y dificultad.
 
Esta carrera, que por primera vez cruzó todo Chile a lo ancho, desde cordillera a mar, comenzó el 2 de octubre en Portillo hasta llegar a la costa de la V Región, concluyendo en Valparaíso.  

Carlos Aranda, director regional del Instituto Nacional de Deporte, expresó que esta carrera es una manera de motivar a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida, siguiendo el ejemplo de otros países donde se realizan este tipo de competencias.

El recorrido convoc√≥ a 30 equipos de 10 corredores. Cada miembro del equipo deb√≠a cumplir 3 etapas de 10 kil√≥metros para que luego su compa√Īero tomara el relevo de manera ininterrumpida y continuara el desaf√≠o.
 
Entre las localidades que consider√≥ el trayecto fueron: Los Andes, San Felipe, Putaendo, Cabildo, La Ligua, Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Quintero, Ritoque, Conc√≥n, Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so.

El equipo ganador del ‚ÄúCruce Chile‚ÄĚ fue ‚ÄúNike Elite‚ÄĚ que recibi√≥ $3 millones.

Tendencias Ahora