Everton sólo alcanzó un empate 3-3 en calidad de local ante Deportes La Serena, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la 26° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

El necesitado cuadro de Nelson Acosta abrió el marcador a los 20 minutos, con anotación del uruguayo Nicolás Freitas.

Claro que los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda se sacudieron rápido y lograron revertir el lance con tantos de Marcelo Díaz (26′) y Javier Bates (28′).

En un partido con muchas displicencias defensivas, los ‘Oro y Cielo’ alcanzarían la paridad con gol de Mauro Guevgeozián, a los 31′, todo muy rápido.

En pleno complemento y con los locales jugados en busca de la victoria, el ex azul Marcelo Díaz (76′) volvió a marcar y sentenciar el lance a favor de los forasteros.

Cuando las pifias arreciaban sobre la oncena de Acosta, el defensor Hugo Díaz lograría la paridad a los 87′ para el dueño de casa. El visitante terminaría con uno menos por doble amarilla y expulsión de Marcelo Díaz (92′).

El resultado dejó a los viñamarinos siempre en el penúltimo lugar con 26 puntos y muy comprometidos, en zona de promoción y cerca del descenso directo. Los ‘papayeros’, por su lado, sólo marchan 11° con 31 unidades.

Por la 27° fecha, Everton visitará a Cobreloa en Calama y La Serena volverá a jugar fuera de casa, ante Huachipato en Talcahuano.