Notas
Fundación ofrece 3 pasantías de verano en EEUU para mujeres sudamericanas que trabajen con Linux
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅEres una chica ‘computina’? ¬ŅTe gusta trabajar con el sistema operativo Linux? Entonces este puede ser tu verano de suerte, si la Fundaci√≥n Gnome te elige como una de sus 3 ganadoras de una pasant√≠a con gastos pagados en Estados Unidos.

Mujeres por Gnome

Mujeres por Gnome

Gnome, uno de los sistemas de escritorio m√°s populares de Linux, abri√≥ su programa “Outreach Program for Women Intership“, con el que espera entusiasmar a las mujeres a hacerse parte activa del desarrollo de software libre.

De esta forma, 3 mujeres del hemisferio sur podrán realizar su pasantía en EEUU entre diciembre de 2010 y marzo de 2011, colaborando con los proyectos en los cuales Gnome está involucrado, y por los cuales recibirán un estipendio de 4.500 dólares (más de 2 millones de pesos).

Para participar, las mujeres interesadas deben postular antes del 25 de octubre, haciendo una contribución inicial a uno de los 7 proyectos disponibles.

Lo interesante es que no necesariamente se deben tener habilidades de programación, ya que si bien la mayoría de ellos apunta al escritorio de Gnome o software como Empathy (mensajería instantánea) o Cheese (Webcam), también es posible unirse a proyectos de marketing o documentación.

Adicionalmente, Gnome destaca que muchos de los participantes en estas pasantías son posteriormente llamados por empresas del rubro, como Canonical (Ubuntu), Intel, Motorola, Mozilla, Nokia, Novell, Red Hat u Oracle, entre otras.

Revisa los detalles en la página de postulación de la Fundación Gnome y sí, debes tener un buen conocimiento del inglés. ¡Suerte!

Tendencias Ahora