Notas
Tiro al blanco: Chile sumó 16 medallas en el Regional Sudamericano en Buenos Aires
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cometido brillante y masivo conquist√≥ el equipo chileno en el ‘Campeonato Regional Sudamericano Hugo de Sa Campello’, efectuado en el Pol√≠gono de Tiro Federal de Buenos Aires, que fue el escenario de las 16 preseas conquistadas por los tiradores criollos.

Destac√≥ en la competici√≥n la √≥lida performance de El√≠as San Mart√≠n, quien gan√≥ en la m√°s exigente prueba del programa: la de rifle 3×40 o rifle tres posiciones.

San Martín mejoró el récord nacional en tres posiciones (de pie, arrodillado y tendido), con un puntaje de 1.148 unidades. Dio así clase en individual y además fue puntal del equipo nacional que también integraron Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada y que obtuvo la medalla de plata con 3.385 unidades, a sólo tres puntos del campeón, Brasil.

En rifle de aire, San Martín se anotó con el bronce con 584. El equipo lo integraron los hermanos Marcos y Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada, quedando también en el tercer puesto con 1.734.

Y en rifle tendido, el equipo que reunió a Elías San Martín, Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada aportó con un bronce al recuento metálico criollo, con 1.742 puntos.

Adem√°s, las modalidades de rifle evidenciaron el importante trabajo que est√° desarrollando la Federaci√≥n Chilena de Tiro al Blanco a trav√©s de la Escuela Formativa que funciona en el CEO. Hubo grandes frutos en la serie Juvenil del ‘Sa Campello’ a trav√©s de Gabriela Lobos, Bel√©n Galaz, Gladys Aguilera y Nicol√°s Guajardo.

En las armas cortas, la selecci√≥n nacional femenina dio una nota importante: Carolina Lagos logr√≥ medalla de plata en pistola de aire con 371; y por equipos junto a Soledad √ďrdenes y Yarka G√≥mez tambi√©n lograron argenta, con 1.092. Y en pistola 25 metros, Carolina Lagos, Soledad √ďrdenes y Carolina Mu√Īoz atraparon el bronce con 1.609 puntos. Finalmente, en Juveniles,

Tendencias Ahora