Un enérgico rechazo realizó la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera de Temuco, a un nuevo ingreso al Campus Andrés Bello de Temuco de Fuerzas Especiales de Carabineros, luego de incidentes en el sector.

José Inostroza, presidente de la FEUFRO, criticó duramente el silencio del rector Sergio Bravo, frente a esta situación, comparando la actitud que tuvo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien condenó duramente a la policía frente al ingreso al campus de Arquitectura y Urbanismo.

Inostroza señaló que tras una asamblea con representantes de todas las facultades de la casa de estudios, rechazaron que carabineros cada vez que ocurren protestas ingrese a la universidad, haciendo un llamado al rector a pronunciarse sobre el tema.

Las manifestaciones que han realizado los estudiantes en las afueras de la universidad, son principalmente en apoyo a los 34 presos mapuche que mantienen la huelga de hambre en distintas cárceles del sur de Chile y por las reformas anunciadas desde el ministerio de Educación.

Hay que recordar que incluso el Concejo Académico de la Facultad de educación y Humanidades, el centro de alumnos hicieron un llamado al gobierno a abrir un diálogo real e intercultural con todas las comunidades mapuche.