El astro brasileño Ronaldo, de 34 años y jugador del Corinthians de Sao Paulo, ratificó este viernes a la televisión local que realizará un “sacrificio” para cerrar su carrera profesional como futbolista a finales de 2011.

asb3diver40910.blogspot.com

asb3diver40910.blogspot.com

“Mi idea es jugar hasta diciembre de 2011 y cerrar la carrera. Este año está siendo complicado para mi debido a las lesiones. Pero preciso retribuir el cariño y amor que el corinthiano tiene por mi”, dijo en entrevista con la TV Globo.

Según Ronaldo Luiz Nazario de Lima, “jugar un año más será un sacrificio para mi cuerpo, pero preciso donarle eso al hincha”.

‘R9′ había acordado en febrero pasado la renovación de su contrato por dos años y asegurado que al final del mismo efectivizaría su retiro.

El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de las Copas del Mundo tuvo en marzo de 2009 un retorno triunfal al fútbol luego de estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia.

Tras destacarse durante el campeonato local de 2009 con la obtención de la Copa de Brasil (nacional) y el Campeonato Paulista y lograr una buena recuperación de su rodilla, ‘Roni’ fue empeorando su forma física y experimentando lesiones que le fueron dejando progresivamente fuera de campo.

El tres veces mejor jugador del mundo FIFA tuvo una brevísima vuelta a las canchas la primera semana de septiembre con un gol en la victoria 3-1 ante el Ceará, por la 20ª fecha del torneo brasileño. Corinthians está segundo en el campeonato, a 3 puntos del líder Fluminense.

“La Copa Libertadores es mi gran obsesión”, dijo Ronaldo sobre el título que le falta y para el cual Corinthians le apuntó como refuerzo de cara al 2010, año del centenario del club.

Sin embargo, este año el club paulista fracasó en su objetivo del título al quedar eliminado en octavos de final.

Luego de colgar los botines, Ronaldo continuará relacionado al Corinthians del cual será embajador mundial, para aumentar la visibilidad del club y establecer más relaciones con otros equipos.