En la Sala de Cámara Diputados se vieron los proyectos de la ley antiterrorista y también el que cambia la justicia militar, el cual se encuentra en primer trámite.

Hoy la Cámara baja terminó por corroborar lo que ocurrió ayer en el Senado, aprobando el informe de la comisión mixta respecto del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista, por 81 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones.

También se acaba de votar por el proyecto que modifica la Justica Militar, el cual fue aprobado por 92 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

Fue un arduo debate que tuvo diferentes posturas, con los pros y contras. Además, se vio las asperezas de parte de la Concertación para con la propuesta del Gobierno.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, indicó que la propuesta no resuelve el conflicto con los mapuche y menos la huelga de hambre.

Por su parte el DC jorge Burgos, quien acusó al Gobierno de equivocarse al desechar la vía legislativa durante esta semana, dijo que se perdió una buena oportunidad de mejorar la ley antiterroristas y finalizar el conflicto.

Por su parte y desde el ejecutivo el Ministro Bulnes, dijo que no puede asegurar que estas leyes vayan a solucionar el conflicto, pero si que la clase política está tratando de dar una salida.

Desde la Alianza el diputado, Gonzalo Arenas, dijo que es evidente que estas reformas no van a dejar satisfechos a todas las personas, pero si dijo que se trata de una reforma justa.

Es el proyecto que modifica la Justicia Militar el que pasa a segundo trámite en el Senado del Congreso Nacional.

En otra materia La sala de la cámara de Diputados ha propuesto generar un proyecto de acuerdo respecto de lo que está pasando en estos momentos en Ecuador