El delantero chileno Alexis Sánchez se mostró autocrítico este jueves con su rendimiento en el Udinese, cuadro que marcha en el último lugar de la Serie A italiana 2010-2011.

Pese a ser destacado hace un par de semanas en la derrota ante el Inter, el habilidoso ariete nacional no ha logrado regularidad e incluso ya suma críticas por su exceso de individualismo y de lujos.

En rueda de prensa, el nacido en Tocopilla declaró que “no sé lo que ha faltado en este comienzo de campeonato, pero sé que puedo hacer más, no estoy contento con lo que he demostrado hasta ahora. Tengo que trabajar para mejorar y poder ayudar de mejor forma al equipo”.

En las dos últimas fechas, frente a Bologna y Genova, el ex Cobreloa y Colo Colo ha comenzado desde el banco de suplentes, ingresando solamente en la segunda fracción.

“Es normal que quiera jugar desde el primer minuto, no existe un jugador que sea feliz de estar fuera (…) Cuando el técnico me ha llamado he hecho lo mejor para ayudar el equipo a ganar. No es importante que estés dentro del campo desde el primer minuto o que entre al partido empezado, lo importante es que el resultado final sea la victoria”, sostuvo.

De cara al pleito de este sábado con el Cesena, cuadro donde milita Luis Jiménez, el ‘Niño Maravilla’ expresó que “estamos concentrados en conseguir los tres puntos con todas nuestras fuerzas. Lo queríamos mucho también en los partidos anteriores, pero ahora ha llegado el momento de llevarlos a casa”.

“El Cesena ha demostrado ser un buen grupo. No se trata de un equipo sencillo de enfrentar, nos meterá en dificultad, pero no estoy preocupado, a mi me gustan las dificultades”, sentenció.