Alrededor de las 17.30 horas el seremi de Salud del Bío-Bío Mario Fernández entregó el último parte médico en torno a la situación clínica que viven los mapuche en huelga de hambre.

Fernández indicó que su situación continúa estable, con un promedio de 20 a 24 kilos de peso perdidos. Sin embargo, confirmó que no habrá alimentación forzada, a pesar de que existe la autorización.

Agregó que están preparando todo para alimentarlos cuando ellos lo decidan por manifestar algún problema de salud. Pero recalcó que la orden del gobierno es no forzar la situación.

El seremi dijo también que observa en los comuneros la disposición de terminar la huelga dentro de los próximos días, pues se mostraron preocupados por enfrentar acciones judiciales en mal estado de salud. Incluso habrían mencionado como plazo el viernes o sábado para encontrar alguna salida y terminar la huelga, al menos en la Región del Bío- Bío.

Mañana el seremi viajará a Lebu para visitar a los comuneros que se encuentran en esa ciudad, uno de los cuales fue operado de apendicitis.